Tres sombreros de copa

Para el miércoles 8 de junio de 2016

Termina de ver (o leer) el vídeo de la obra de teatro TRES SOMBREROS DE COPA, de Miguel Mihura y contesta las siguientes preguntas:

  1. Resume el argumento del tercer acto.
  2. Dionisio se siente atrapado en un mundo ordenado. Explica qué aspectos de ese mundo ordenado lo atrapan y qué aspectos del mundo de Paula lo fascinan.
  3. Paula se siente atrapada en el mundo de Buby Barton. Explica qué aspectos de ese mundo la atrapan y qué aspectos del mundo de Dionisio la fascinan.
  4. ¿Qué explicación das a la reacción final de Paula con los sombreros de copa?

 

Preguntas extra:

5. Tres sombreros de copa es un adelanto de lo que más adelante se llamará teatro del absurdo. Fue escrita en 1932, en plena eclosión de la vanguardia llamada “surrealismo. ¿Qué semejanzas encuentras con el surrealismo literario y pictório? (debes repasar lo estudiado y trabajado en clase sobre el surrealismo)

6. Vuelve a ver la famosa película de Buñuel UN PERRO ANDALUZ (21’), estrenada tres  años antes, en 1929. Fíjate en la secuencia de la película en que una persona arrastra diversos objetos por una habitación. Comenta las semejanzas de sentido que esta secuencia tiene con el significado simbólico de la habitación de hotel donde se hospeda Dionisio en TRES SOMBREROS DE COPA